Los 5 mejores cepillos eléctricos de Oral-B

La mayoría de personas, cuando piensa en cepillos eléctricos, piensa en Oral-B. Y es que este fabricante americano de cepillos fue uno de los pioneros en la revolución que supuso el cepillo eléctrico para el cuidado dental.

En muchos modelos veréis que también aparece el nombre de Braun, y es que este fabricante alemán es, de hecho, el fabricante de estos cepillos eléctricos pero, como tanto Braun como Oral-B pertenecen al grupo Procter&Gamble, se venden bajo la marca de Oral-B.

Es tal la variedad de modelos que ofrece Oral-B dependiendo de la gama, funcionalidades y precio es, para algunos, abrumadora.

Por ello, en Dientes Limpios hemos analizado y recopilado toda la información posible para generar una comparativa de los cinco mejores cepillos eléctricos que Oral-B tiene ahora mismo en el mercado para ayudarte a entender las ventajas e inconvenientes de dichos cepillos y ayudarte a elegir el que más se adecúa a tus necesidades.

Veamos ahora qué nos parece cada modelo y qué es lo que piensan los usuarios de cada modelo.

 

Los 5 mejores cepillos de dientes eléctricos de Oral-B

Aunque no ha sido fácil reducir la lista a 5 modelos, a continuación os presentamos la comparativa de los cepillos de Oral-B que nosotros pensamos que son los mejores de su gama.

5. Oral-B Vitality 100

El cepillo Oral-B Vitality 100 es uno de los cepillos eléctricos de gama baja de Oral-B más asequibles, contando con una relación calidad-precio difícilmente superable. Además, al contar con un cabezal con filamentos cruzados, te proporciona esa limpieza característica de los cepillos Oral-B.

Cepillo eléctrico Oral-B Vitality 100

Lo que más destaca de este cepillo es su mango antideslizante, lo cual lo hace idóneo para usuarios un poco más patosos. Si a ello le sumamos que es bastante rígido, nos encontramos ante un cepillo a prueba de castañazos.

Como todo buen cepillo eléctrico que se preste, el Oral-B Vitality 100 cuenta con un temporizador de 2 minutos con pausa cada 30 segundos para ayudarte a cumplir con los dos minutos aconsejados por los dentistas para un cepillado eficaz.

Finalmente, cuenta con una batería bastante decente, la cual te proporciona una carga de hasta una semana lavándote los dientes un par de veces al día, si bien es más pequeña que la de la mayoría de cepillos eléctricos.

En resumen, un cepillo eléctrico ideal si lo que quieres es un cepillo barato, que limpie y sin funcionalidades extra. Con razón forma parte, además, de nuestro top 5 de mejores cepillos eléctricos para regalar.

Lo mejor
  • Mango antideslizante
  • Cabezales cruzados
Lo peor
  • Altos tiempos de carga
  • Batería relativamente pequeña

Ver en Amazon

 

4. Oral-B Pro 750 CrossAction

El Oral-B Pro 750 CrossAction es uno de los mejores cepillos Oral-B en cuanto a la relación calidad-precio se refiere. Aun siendo un cepillo eléctrico de gama media, tiene las funcionalidades esenciales de uno de gama alta y el precio de uno de gama baja. Esto lo convierte en uno de los cepillos eléctricos de Oral-B más vendidos.

Oral-B Pro 750 CrossAction

El mango del Oral-B Pro 750 nos recuerda a una versión más delgada y con un diseño más cuidado del del Oral-B Vitality 100, ya que es antideslizante y también viene en varios colores. 

De hecho, este cepillo lo podríamos considerar como una versión mejorada del Oral-B Vitality 100, ya que comparten el mismo cabezal CrossAction (es decir, con las hebras cruzadas) y tienen funcionalidades parecidas.

Sin embargo, el Oral-B Pro 750 destaca sobre el Oral-B Vitality 100 en que su batería tiene mayor duración y menor tiempo de carga. Además, tiene un indicador de batería para saber si va siendo hora de cargarlo.

No sabemos si es cosa nuestra, pero este cepillo también nos parece que tiene más potencia que el Oral-B Vitality 100.

Finalmente, el detalle de que tenga una funda de viaje nos encanta, ya que facilita mucho llevárselo de viaje.

En resumen, si estás buscando un cepillo eléctrico con un precio asequible, nosotros recomendamos el Oral-B Pro 750 frente al Oral-B Vitality 100, ya que la diferencia de precio no es muy grande y está más que justificada gracias a la mayor duración de batería, su mayor potencia, su mejor diseño y su funda de viaje.

Lo mejor
  • Mango antideslizante
  • Cabezales cruzados
  • Indicador de batería
  • Funda de viaje
Lo peor
  • Carece de funcionalidades avanzadas para ser un cepillo de gama media

Ver en Amazon

 

3. Oral-B PRO 2 2500 CrossAction

Otro de los cepillos más vendidos de Oral-B es el Oral-B Pro 2500 CrossAction, y no es para menos, ya que es una versión más avanzada del Oral-B Pro 750 y por un precio ligeramente superior.

 Oral-B PRO 2 2500 CrossAction

Como hemos mencionado, este modelo se trata de una versión más avanzada que la del Oral-B Pro 750, aunque mantiene básicamente el mismo cuerpo.

El mango es prácticamente idéntico, con su agarre antideslizante y el indicador de batería, y ambos son prácticamente igual de ligeros. Además, los cabezales son idénticos (ambos son los CrossAction) y la potencia es muy similar.

La principal diferencia del Pro 2 2500 frente al Pro 750 es que el Pro 2 2500 tiene un control de presión que reduce la velocidad de rotación del cabezal y te indica, a través de una luz roja en el mango, si te estás cepillando demasiado fuerte. Esta funcionalidad justifica la elección de este cepillo frente a sus dos predecesores en la lista, sobre todo si eres como nosotros y tiendes a cepillarte demasiado fuerte.

Otra diferencia es que el Pro 2 2500 tiene dos modos de cepillado: uno normal y otro que Oral-B llama «cuidado de las encías«, aunque es básicamente un modo con una rotación más baja que la del modo normal.

En definitiva, creemos que el Oral-B Pro 2500 CrossAction es uno de los mejores cepillos eléctricos de gama media, ya que tiene las funcionalidades esenciales y un par de extras (control de presión y modo de cepillado para las encías) por un precio muy asequible.

Lo mejor
  • Indicador de presión
  • Mango antideslizante
  • Cabezales cruzados
  • Indicador de batería
  • Funda de viaje
Lo peor
  • Podría traer más de un cabezal de repuesto

Ver en Amazon

 

2. Oral-B Genius 9000N

Entramos en territorio de gama alta en esta comparativa, y qué mejor cepillo que el Oral-B Genius 9000N para explorarla. Se trata de un cepillo que lo tiene todo: funcionalidades, tecnología, acabado premium y precio elevado. Veamos qué hace de este modelo uno de los pesos pesados de los cepillos eléctricos Oral-B.

Oral-B Genius 9000N

Lo primero que destaca del Oral-B Genius 9000N es su diseño y apariencia y, si le sumamos que tiene una banda de luz personalizable de hasta 16 colores, estamos ante uno de los cepillos eléctricos de mayor aspecto premium del mercado.

El Oral-B Genius 9000N trae 4 cabezales diferentes para usar en sus 6 modos de cepillado que, si bien pueden parecer muy enrevesados de usar para el usuario medio, harán las delicias de los usuarios más avanzados.

Para los usuarios de encías o dientes sensibles tenemos , al igual que en otros modelos Oral-B, el control de presión, el cual te avisa con una banda de luz de color cuando te estés cepillando con demasiada fuerza.

Lo que nos encanta de este cepillo es que tiene una funda de viaje que ¡carga al cepillo! Encima, la funda es recargable a través de un cable USB. Esto hará las delicias de los más viajeros.

Finalmente, otro detalle es que trae un soporte para colocar en el espejo o pared para sujetar el móvil, facilitándote la interacción con la aplicación que trae para ayudarte a mejorar tu limpieza dental. Nosotros la verdad es que no terminamos de verle el beneficio a la aplicación, pero muchos usuarios han reportado que sí que ayuda. 

Lo mejor
  • Acabado y diseño premium, elegante y personalizable
  • Control de presión con banda de iluminación para avisarte cuando te cepillas muy fuerte
  • Aplicación para smartphones que te aconseja cómo mejorar el cepillado
  • 4 cabezales diferentes incluídos
  • Funda que ¡carga el cepillo!
Lo peor
  • Precio no apto para todos los presupuestos

Ver en Amazon

 

1. Oral-B iO Series 8

Y en el primer puesto de esta comparativa de cepillos Oral-B tenemos al último representante de su gama más alta: el Oral-B iO Series 8. Si estabas buscando un cepillo que fusionara diseño moderno con tecnología de vanguardia e inteligencia artifical, todo ello sin necesidad de una aplicación smartphone, éste es tu cepillo ideal.

Oral-B iO Series 8

En este ambicioso cepillo, Oral-B pretende llevar la experiencia del usuario y la interactividad con el cepillo al siguiente nivel. Para ello, han integrado una pantalla a todo color en el mismo mango, en el cual te muestra, a tiempo real, qué tal te estás cepillando, el tiempo que te queda por lavarte los dientes, o el nivel de batería de tu cepillo. El problema es que para mirarla tendrás que dejar de cepillarte, pues la taparás con la mano.

El Oral-B iO Series 8 tiene, al igual que el Genius 9000N, un diseño moderno e impecable a la vez que personalizable con la banda de luz de color, la cual se tiñe de rojo chillón cuando te cepillas demasiado fuerte.

Con sus 7 modos diferentes de cepillado, control de presión, temporizador, batería de 10-12 días y cargador magnético, tiene todas las funcionalidades que podríamos esperar de un cepillo de esta gama y de este precio.

Una mejora respecto al iO Series 7 es que el motor es más avanzado y ofrece un cepillado mucho más silencioso y potente. Esto vendrá genial a aquellos a los que, como a nosotros, les guste cepillarse los dientes escuchando un podcast. Además, este nuevo motor permite al cabezal limpiar con rotación y pulsaciones para una limpieza en 3D

Otra funcionalidad que hace de éste el mejor en esta comparativa de cepillos Oral-B es que tiene inteligencia artificial ¡integrada en las hebras del cabezal! Su principal función es ayudarte a mejorar tu cepillado y, para ello, te muestra mensajes en la pantalla integrada.

Finalmente, el cepillo trae una funda de viaje que, a nuestro parecer, no hace justica al cepillo, pues por el precio que tiene pensamos que una funda rígida y que cargue el cepillo, como el Genius 9000N, le haría justicia.

En resumen, el iO Series 8 es el cepillo eléctrico más avanzado del mercado y el mejor de Oral-B, gracias a su pantalla e inteligencia artificial integrados, su acabado premium y sus 7 modos de cepillado.

Lo mejor
  • Diseño increíble, muy cuidado y premium
  • Pantalla interactiva que proporciona el nivel de batería, el tiempo restante o el resultado de tu cepillado
  • 7 modos de cepillado
Lo peor
  • La pantalla no se ve mientras que usas el cepillo ya que lo tapas con la mano.
  • La funda no le hace justicia. Esperábamos una funda de más calidad y que cargara al cepillo.

Ver en Amazon

Comparativa de cepillos Oral-B

A continuación te presentamos el resumen de los 5 modelos de Oral-B que hemos analizado.

Oral-B iO 8 - Cepillo de dientes eléctrico (tecnología magnética, microvibraciones, 6 programas de limpieza y pantalla a color)
Oral-B Genius 9000N Cepillo de Dientes Eléctrico Tecnología Braun, Blanco
Oral-B PRO 2 2500 CrossAction - Cepillo de Dientes Eléctrico Recargable con Tecnología de Braun, 1 Mango Negro, 2 Modos Incluyendo Cuidado de Las Encías, 1 Cabezal de Recambio Y 1 Estuche de Viaje
Oral-B Pro 750 CrossAction Cepillo eléctrico recargable, 1 mango rosa, 1 cabezal recambio, funda de viaje de plástico, color blanca
Oral-B Vitality 170 Cepillo Eléctrico Recargable Con Tecnología De Braun, 1 Mango Azul, 2 Cabezales De Recambio
Gama
Alta
Media/alta
Media
Media/Baja
Baja
Duración de la batería
Unas 2 semanas
2semanas
1 semana
2 semanas
1 semana
Temporizador de dos minutos
Conexión Bluetooth
Sensor de presión
Ideal para ti si quieres...
Estar a la última en tecnología
Calidad y feedback en una aplicación
Sensor de presión por un precio asequible
Un cepillo muy bueno a un precio muy asequible
Lo esencial por un precio muy asequible
Oral-B iO 8 - Cepillo de dientes eléctrico (tecnología magnética, microvibraciones, 6 programas de limpieza y pantalla a color)
Gama
Alta
Duración de la batería
Unas 2 semanas
Temporizador de dos minutos
Conexión Bluetooth
Sensor de presión
Ideal para ti si quieres...
Estar a la última en tecnología
Precio
Oral-B Genius 9000N Cepillo de Dientes Eléctrico Tecnología Braun, Blanco
Gama
Media/alta
Duración de la batería
2semanas
Temporizador de dos minutos
Conexión Bluetooth
Sensor de presión
Ideal para ti si quieres...
Calidad y feedback en una aplicación
Precio
Oral-B PRO 2 2500 CrossAction - Cepillo de Dientes Eléctrico Recargable con Tecnología de Braun, 1 Mango Negro, 2 Modos Incluyendo Cuidado de Las Encías, 1 Cabezal de Recambio Y 1 Estuche de Viaje
Gama
Media
Duración de la batería
1 semana
Temporizador de dos minutos
Conexión Bluetooth
Sensor de presión
Ideal para ti si quieres...
Sensor de presión por un precio asequible
Precio
Oral-B Pro 750 CrossAction Cepillo eléctrico recargable, 1 mango rosa, 1 cabezal recambio, funda de viaje de plástico, color blanca
Gama
Media/Baja
Duración de la batería
2 semanas
Temporizador de dos minutos
Conexión Bluetooth
Sensor de presión
Ideal para ti si quieres...
Un cepillo muy bueno a un precio muy asequible
Precio
Oral-B Vitality 170 Cepillo Eléctrico Recargable Con Tecnología De Braun, 1 Mango Azul, 2 Cabezales De Recambio
Gama
Baja
Duración de la batería
1 semana
Temporizador de dos minutos
Conexión Bluetooth
Sensor de presión
Ideal para ti si quieres...
Lo esencial por un precio muy asequible
Precio

***

¿Y tú? ¿Cuál crees que es el mejor cepillo Oral-B de esta comparativa? Cuéntanos tu opinión y experiencia dejando un comentario.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 12 Promedio: 5)

4 comentarios en «Los 5 mejores cepillos eléctricos de Oral-B»

Deja un comentario