Cepillo eléctrico Xiaomi: análisis y opinión

Xiaomi es un fabricante chino mundialmente conocido por sus productos de gran calidad y a precio asequible. Mientras que sus smartphones son su producto estrella, Xiaomi también produce bicis eléctricas, patinetes eléctrico y, sí, también cepillos eléctricos.

El cepillo eléctrico Xiaomi es la apuesta de Xiaomi para entrar en el mercado de la salud, concretamente la salud bucodental. Una apuesta que, según veremos, le ha salido bastante bien.

En este artículo analizaremos el cepillo eléctrico de dientes de Xiaomi, lo bueno y lo mejorable, y veremos qué opinan sus usuarios.

 

Características y funcionalidades del cepillo eléctrico Xiaomi Mi

Aspecto y diseño

El cepillo eléctrico Xiaomi sigue la línea del resto de productos de la marca, con un diseño muy cuidado y simple. El cuerpo es blanco, de forma cilíndrica, y tanto el cabezal como el botón de encendido y cambio de modo de cepillado son grises, haciendo que destaquen pero no en exceso. Sorprende que las cerdas del cabezal sean verde chillón, lo que le da un toque de personalidad al cepillo. ¡A nosotros el diseño del cepillo eléctrico Xiaomi nos encanta!

Diseño del cepillo de dientes de Xiaomi

Ver en Amazon

Mango ergonómico con un botón para todo

El material del mango es un plástico-goma suave. Difícil de explicar con palabras, la verdad. Pero la sensación al tacto es muy placentera. Por la parte trasera tiene unos minirelieves que mejoran el agarre para los que somos más patosos.

El cepillo de dientes de Xiaomi presenta un único botón de silicona con tres funcionalidades diferentes:

  • Encendido del cepillo
  • Cambio de modo (presionando una vez)
  • Apagado (si se deja pulsado)

En el mango también nos encontramos 4 luces que indican los 3 diferentes modos de cepillado cuando están seleccionados, y una extra que indica el nivel de batería (azul, ok; rojo, necesita recargar). Desafortunadamente, al ser las luces pequeñas y tantos las luces como el mango blancos, son bastante difíciles de ver.

 

Luces del cepillo de dientes de Xiaomi Ver en Amazon

Finalmente, la base permite introducir una anilla colorida. El cepillo trae dos diferentes, y la finalidad es que, si compartes piso con alguien que también use el cepillo, sepáis identificar cuál es cuál gracias a este color en la base. Sin embargo, nos habría gustado más que la anilla fuese en el cabezal en vez de en el cuerpo. Eso permitía que, con un solo cepillo, dos personas pudieran usarlo simplemente cambiando el cabezal.

Cabezal de filamentos redondeados

El cabezal destaca por lo coloridos que son los filamentos, los cuales tienen las puntas redondeadas. Esto hace que el cepillo de Xiaomi sea muy suave para la mayoría de las encías.

Cabezal del cepillo de dientes Xiaomi

Los cabezales están disponibles en diferentes colores, pero todos son de la misma dureza. Habría sido una buena idea tener también un cabezal con filamentos suaves para aquellos con encías más sensibles. Sin embargo, sí existe un cabezal más pequeño por si te es más cómodo cepillarte con él.

Xiaomi 16860.0 - Cabeza Electrica de Cepillo de Dientes, pack de 3
Xiaomi NUN4014GL - Cabezales de Recambio para Cepillo Eléctrico, Pack de 3
Tipo de recambio
Ideal para...
La mayoría de los usuarios
Aquellos usuarios que prefieran cepillos más pequeños
Xiaomi 16860.0 - Cabeza Electrica de Cepillo de Dientes, pack de 3
Tipo de recambio
Ideal para...
La mayoría de los usuarios
Precio
Xiaomi NUN4014GL - Cabezales de Recambio para Cepillo Eléctrico, Pack de 3
Tipo de recambio
Ideal para...
Aquellos usuarios que prefieran cepillos más pequeños
Precio

Es importante mencionar que el cepillo de dientes de Xiaomi, a diferencia de sus principales competidores, no trae un cabezal de respuesto.

Funcionalidades

Veamos ahora cuáles son las principales funcionalidades del cepillo eléctrico Xiaomi y en qué se diferencia respecto a otros cepillos eléctricos de la competencia.

Cepillo sónico

Al igual que el VITIS Sonic S20 y el Philips Sonicare 6100, el cepillo eléctrico Xiaomi es un cepillo de dientes sónico, lo que significa que su cabezal no rota, sino que oscila a muchos movimientos por minuto.

Una de las principales ventajas de que un cepillo eléctrico sea sónico es que los cabezales suelen tener la misma forma que los de los cepillos tradicionales, lo cual hace que el cepillado sea más natural que con uno de tipo rotatorio. Éste es el caso, como hemos visto, del cepillo eléctrico Xiaomi.

En cuanto al número de oscilaciones por minuto, el cepillo eléctrico de Xiaomi oscila unas 31.000 veces por minuto, contrastando con las 40.000 del VITIS Sonic S20 y las 61.000 del Philips Sonicare 6100. Aun así, 31.000 oscilaciones son más que suficientes para una buena limpieza bucal, por lo que no supone un problema para este cepillo.

Modos de cepillado

El cepillo eléctrico de Xiaomi cuenta con tres modos de cepillado diferentes:

  • Modo estándar: el cabezal oscila 31.000 veces por minuto durante dos minutos base del cepillo. Ideal para la gran mayoría de usuarios, sobre todo si no sufres de problemas en las encías.
  • Modo suave: el cabezal oscila menos que en el modo normal, lo cual es idóneo si tienes alguna herida en las encías o si quieres un cepillado más relajante.
  • Modo personalizado:  gracias a la aplicación smartphone del cepillo podrás elegir el tiempo de cepillado y la intensidad para crear el modo que más se adecúe a ti.

El modo más interesante del cepillo eléctrico Xiaomi es, sin duda, el modo personalizado, ya que esta funcionalidad es única para cepillos con conexión bluetooth. Sin embargo, no hay muchos niveles de intensidad a elegir. A nosotros nos encantaría poder elegir la velocidad de cepillado directamente. ¿Quizás en una futura actualización de la app?

Conectividad bluetooth y aplicación de smartphone

Uno de los puntos fuertes del cepillo eléctrico Xiaomi es que se conecta a tu móvil a través de una aplicación, haciendo de tu experiencia al cepillarte los dientes algo completamente diferente si es tu primera vez con un cepillo eléctrico.

Aplicación smartphone del cepillo eléctrico Xiaomi

Ver en Amazon

La aplicación tiene tres funciones principales:

  • Conocer y mejorar tu técnica de cepillado: la aplicación puntuará del 0 al 100 cómo de bien te estás cepillando según las mediciones que hace. Esto hará las delicias de los más competitivos. Sin embargo, la puntuación no te la da en tiempo real, sino una vez terminado el cepillado.
  • Personalizar el modo de cepillado personalizable (valga la redundancia): podrás elegir, como ya hemos visto, entre diferentes intensidades y modos de cepillado.
  • Consultar el manual de instrucciones del cepillo: en caso de que tengas dudas acerca del funcionamiento de tu cepillo eléctrico Xiaomi.

Aunque estas funcionalidades están muy bien, nos habría gustado algunas funcionalidades extra, tales como que te avise del nivel de batería, o que te dijera cuánto tiempo llevas con el mismo cabezal (y poder comprar uno directamente desde la app). Lo bueno es que estas aplicaciones suelen actualizarse con el tiempo, así que mantenemos la esperanza.

Batería y base de carga USB

La batería del cepillo eléctrico Xiaomi no es nada espectacular. El fabricante asegura que dura hasta 18 días de una sola carga, aunque en realidad suele durar un par de semanas como mucho. Aun así, no tener una batería más grande significa que el cepillo es más ligero (179 g).

Un punto bueno del cepillo eléctrico Xiaomi es que su base de carga se conecta a la red eléctrica mediante un cable USB, lo cual significa que podrás cargarlo con una batería portátil o con el cargador del móvil. Esto resulta en menos trastos con los que viajar. ¡Genial!

Opiniones, ventajas e inconvenientes del cepillo eléctrico Xiaomi

Una vez visto todas las funcionalidades del Cepillo elétrico Xiaomi, veamos ahora un resumen de las opiniones tanto nuestra como de otros usuarios en base a nuestra experiencia con el cepillo.

Lo mejor
  • Diseño minimalista, ligero y muy ergonómico.
  • Tres modos diferentes de cepillado con tres niveles de intensidad
  • Te ayuda a mejorar tu técnica de cepillado gracias a la aplicación de smartphone via bluetooth
  • La base se conecta a la corriente eléctrica mediante un cable USB, por lo que puedes cargarlo con el cargador del móvil
  • Precio muy asequible
Lo peor
  • No trae cabezales de repuesto: sólo trae un cabezal
  • La vibración del cabezal no es tan alta como la de otros cepillos sónicos
  • La aplicación tiene funcionalidades un tanto limitadas, y no pueden verse en tiempo real

Ver en Amazon

 

Comparativa del cepillo eléctrico Xiaomi frente a sus principales competidores

Veamos ahora una tabla del cepillo eléctrico Xiaomi frente a sus principales competidores en la categoría de cepillos eléctricos sónicos: el VITIS Sonic S20 y el Philips Sonicare 6100.

XIAOMI T500 Cepillo de dientes eléctrico
VITIS - VITIS SONIC S20 CEPILLO ELECTR
Philips Sonicare ProtectiveClean 6100 HX6871/47 - Cepillo de dientes eléctrico con sensor de presión, 3 modos de limpieza, 3 intensidades, tecnología BrushSync y estuche
Diseño
Minimalista
Minimalista
Moderno
Tipos de cabezales disponibles
Sólo medio, pero diferentes tamaños
Medio y gingival (encías sensibles)
Basic Clean, Optimal White y Optimal Gum
Temporizador de 2 minutos
Mango
Plástico suave y ergonómico
Ergonómico y antideslizante
Ligeramente resbaladizo
Modos de cepillado
3
3
3
Duración de la batería
Hasta 2 semanas
Hasta 1 mes
Hasta 2 meses
Funcionalidades Bluetooth
XIAOMI T500 Cepillo de dientes eléctrico
Diseño
Minimalista
Tipos de cabezales disponibles
Sólo medio, pero diferentes tamaños
Temporizador de 2 minutos
Mango
Plástico suave y ergonómico
Modos de cepillado
3
Duración de la batería
Hasta 2 semanas
Funcionalidades Bluetooth
Precio
VITIS - VITIS SONIC S20 CEPILLO ELECTR
Diseño
Minimalista
Tipos de cabezales disponibles
Medio y gingival (encías sensibles)
Temporizador de 2 minutos
Mango
Ergonómico y antideslizante
Modos de cepillado
3
Duración de la batería
Hasta 1 mes
Funcionalidades Bluetooth
Precio
Philips Sonicare ProtectiveClean 6100 HX6871/47 - Cepillo de dientes eléctrico con sensor de presión, 3 modos de limpieza, 3 intensidades, tecnología BrushSync y estuche
Diseño
Moderno
Tipos de cabezales disponibles
Basic Clean, Optimal White y Optimal Gum
Temporizador de 2 minutos
Mango
Ligeramente resbaladizo
Modos de cepillado
3
Duración de la batería
Hasta 2 meses
Funcionalidades Bluetooth
Precio

 

Conclusión

El cepillo eléctrico de Xiaomi es uno de los mejores cepillos eléctricos que puedes adquirir hoy en día gracias a su relación calidad/precio excepcional. Siendo más barato que la mayoría de los cepillos eléctricos Oral-B (y de los cepillos eléctricos en general), tiene las funcionalidades esenciales en un cepillo eléctrico, tales como temporizador, diferentes modos de cepillado y una batería relativamente duradera.

Sin embargo, el punto flojo es que la vibración durante el cepillado es algo inferior a las de otros competidores, si bien esto no es un problema en sí.

Su aplicación de smartphone está genial para mejorar la técnica del cepillado, aunque lo malo es que no lo hace en tiempo real, por lo que cuesta saber qué estás haciendo bien y mal en el momento.

En definitiva, el cepillo eléctrico Xiaomi es una muy buena apuesta si quieres adentrarte en el mundo de los cepillos eléctricos y no quieres pagar una burrada por las funcionalidades básicas. Además, dicho sea de paso, ¡nos parece muy bonito!

Xiaomi Mi Electric Toothbrush
  • XIAOMI T500 Cepillo de dientes eléctrico

***

Y tú, ¿tienes el cepillo eléctrico Xiaomi? ¿Te gusta tanto como a nosotros? Déjanos tu opinión o cualquier pregunta que tengas en los comentarios.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 18 Promedio: 5)

4 comentarios en «Cepillo eléctrico Xiaomi: análisis y opinión»

Deja un comentario