Si tus hijos están en esa etapa rebelde en la que no quieren lavarse los dientes, ha llegado el momento de comprarles uno de los cepillos eléctricos para niños que analizamos a continuación.
Gracias a funcionalidades como aplicaciones para móviles, música o un temporizador, lavarse los dientes se convierte en una actividad más divertida.
Además, los cepillos eléctricos limpian mucho mejor que un cepillo de dientes manual, por lo que sus dientes estarán más limpios y, como consecuencia, más sanos.
Para ayudarte a elegir qué cepillo eléctrico para niños comprar, en este artículo te presentamos un ranking con los mejores del momento.
Contenidos
Los 6 mejores cepillos eléctricos para niños
A continuación presentamos un listado para ayudarte a encontrar el mejor cepillo eléctrico para niños según sus funcionalidades y la edad y los gustos de tus hijos.
6. Oral-B Junior
Recomendado para niños a partir de los 6 años, el Oral-B Junior es un cepillo eléctrico para niños que es igual de potente que uno de adultos, sólo que con un cabezal más pequeño y con hebras más suaves. Así podrán sentirse igual de fuertes que sus papis pero sin sufrir heridas en sus encías.
El tamaño de su mango es perfecto para sus manos pequeñas, aunque no es muy silencioso y vibra mucho. Como la mayoría de cepillo eléctrico para adultos, incluye un temporizador de 2 minutos en los que el cabezal deja de rotar cada 30 segundos para que tu hijo cambie de cuadrante al cepillarse.
Su batería dura hasta una semana con uno uso de 2-3 veces al día, y trae un indicador de batería para saber cuándo tienes que cargarlo.
Finalmente, el Oral-B Junior está disponible en varios colores, por lo que podrás elegir el que más le guste a tu hijo.
- Cabezal pequeño con hebras suaves
- Tiene un indicador de batería
- Poco silencioso
- Carece de funcionalidades bluetooth
5. Bestron Bobby Bear
Probablemente el cepillo eléctrico para niños más divertido de todos, el Bestron Bobby Bear es ideal para niños a partir de los 3 años.
La funda del cabezal tiene forma de osito, y el vaso que incluye también. El cabezal en sí es pequeño y con cerdas suaves para conseguir una buena limpieza de forma delicada.
Algo que nos encanta es que suple la falta del temporizador de 2 minutos con un reloj de arena para que tu pequeño sepa cuándo dejar de lavarse los dientes.
No funciona con batería recargable, sino con dos pilas AA que no incluye.
¡Que no se te olvide elegir un color que vaya a juego con tu mochila portabebé!
- Diseño muy divertido
- Cerdas muy suaves
- No tiene temporizador de 2 minutos, pero sí un reloj de arena de dos minutos
- No incluye las dos pilas AA que necesita
4. Brush-Baby BabySonic
Especialmente indicado para los más pequeños (entre 0 y 36 meses), el cepillo Brush-Baby BabySonic presenta cabezales muy suaves con una vibración muy sutil para limpiar en profundidad pero sin dolor la boquita de nuestros más pequeños. Su mango es pequeño y fácilmente agarrable.
Como casi todos los cepillos eléctricos para niños, tiene un temporizador de dos minutos con un pulso cada 30 segundos para indicar el cambio de cuadrante.
Una cosa única de este cepillo es que el cabezal incluye una luz con la que puedes iluminar las encías y los dientes para asegurarte de que tu pequeño se va a la cama con los dientes bien limpios. Otro detalle genial es que tiene una copa de succión para fijarlo al lavabo y evitar que el peque lo tire al suelo.
En cuanto a la batería… ¡no tiene! Funciona con una pila AAA, por lo que tendrás que asegurarte de tener recambios cuando se acabe.
Disponible también en varios colores para que vaya a juego con sus juguetes favoritos.
- Cabezales muy suaves con vibración muy sutil
- Cabezal que se ilumina, lo que ayuda a ver las encías y los dientes para asegurarte de una buena limpieza
- Cabezales de diferentes tamaños para edades de 0-18 meses y 18-36 meses
- No es recargable, utiliza una pila AAA
3. Oral-B Kids con personajes de Frozen
Si tus pequeños son fanáticos de Frozen y tienen más de 3 años, el cepillo eléctrico Oral-B Kids con personajes de Frozen es su cepillo ideal.
Su cabezal es pequeño y con hebras muy suaves, lo que lo hace perfecto para las bocas de los niños. Además, trae pegatinas de sus personajes favoritos de Frozen para personalizarlo a su gusto, si bien a nosotros nos gustaría que el mango también estuviese personalizado.
Al igual que otros cepillos eléctricos, trae una base de carga para la batería, la cual dura hasta una semana, y también tiene un temporizador de dos minutos.
Lo que les diferencia de otros cepillos es la aplicación Magic Timer de Disney, con la cual pueden lavarse los dientes siguiendo las instrucciones en vídeo de sus personajes favoritos.
También disponible en versión Star Wars.
- Cabezal muy suave y pequeño especial para las bocas de los niños
- Aplicación Magic Timer para que se laven los dientes con sus personajes favoritos
- La personalización depende de pegatinas, no viene en el mango en sí
- El mango puede ser muy grande para que los niños más pequeños se laven solos los dientes
2. Oral-B Junior Smart
El cepillo eléctrico Oral-B Junior Smart es la versión avanzada del modelo Oral-B Junior.
Apto para niños mayores de 6 años, se diferencia del modelo Junior en que incluye un control de presión, el cual enciende una luz roja si tu hijo se cepilla muy fuerte.
Además, incluye una aplicación para smartphones llamada FunZone, la cual ofrece consejos en tiempo real para mejorar los hábitos de cepillado de tu hijo.
Al igual que el modelo Junior, presenta un temporizador de 2 minutos con 30 segundos por cuadrante, filamentos muy suaves para cuidar las encías y batería recargable.
Ideal para los niños más tecnológicos que quieran mejorar su experiencia al cepillarse los dientes.
- Para los niños más tecnológicos
- Control de presión: si te cepillas muy fuerte se enciende la luz roja
- Se conecta via bluetooth a la aplicación de FunZone para mejorar hábitos de cepillado y ofrece consejos en tiempo real
- Precio no apto para todos los presupuestos
1. Philips Sonicare For Kids
En el primer lugar de este ranking de los mejores cepillos eléctricos para niños nos encontramos al Philips Sonicare For Kids, indicado para niños de entre 3 y 14 años.
En Dientes Limpios nos encantan los cepillos sónicos, y el Philips Sonicare es de los pocos modelos disponibles para niños. Una de las razones por las que nos encantan es que su uso es más natural que con los rotatorios, pues el cabezal tiene la misma forma que un cepillo de dientes tradicional.
Su cabezal incluye cerdas muy suaves para las encías, y el mango es personalizable gracias a las pegatinas intercambiables que incluye. También incluye el temporizador de dos minutos, y su batería dura hasta dos semanas de una carga.
El Philips Sonicare For Kids incluye una aplicación interactiva que se conecta a tu smartphone por bluetooth donde los niños pueden conseguir puntos y premios si se lavan bien los dientes, lo que ayuda a los niños a cepillarse los dientes de forma divertida y eficaz.
Además, tiene dos modos de cepillado con vibraciones diferentes.
Todo esto, sumado a su relación calidad-precio excepcional, hace del Philips Sonicare For Kids el mejor cepillo de dientes para niños,
- Cerdas muy suaves
- Aplicación interactiva para asegurar un cepillado
- Relación calidad-precio excepcional
- Las pegatinas de personalización pueden despegarse con facilidad
- Puede haber problemas de conexión con ciertas tablets
Comparativa de cepillos eléctricos para niños
En la siguiente tabla presentamos, de un vistazo, las características que deberías tener en cuenta para elegir el cepillo de dientes eléctrico para tus niños.
Con una niña de 4 años, ya tocaba dejar los cepillos tradicionales y empezar con uno»de mayores» y esta selección me ha aclarado todas las dudas.
Nos alegra oír eso, Ibai 🙂
Muy buen artículo! Tenía que hacer un regalo, y gracias a tu análisis voy a decidirme por el de Frozen.
Un saludo y gracias!
Gabriela
https://almarunner.com/
Ya nos contarás si acertaste con el regalo 🙂
Muy buen artículo, tengo que hacerle un regalo a mi ahijada y me he decidido por el Oral B kids de Frozen, seguro que le encantará.
Mil gracias por tu ayuda.
Marina
¡Gracias, Marina! Ya nos contrarás 🙂
Me encanta la tabla. El que ponga el rango de edad es muy práctico. Gracias.
http://www.topsaludybienestar.com
¡Gracias, Helen!