Los 5 mejores cepillos eléctricos en 2020

Todos hemos pasado por la misma situación en algún momento. Se acerca un cumpleaños o las Navidades y no se sabemos qué regalar. Pues ¿sabías un cepillo de dientes eléctrico es uno de los regalos más populares en Navidad?

Como todos tenemos que lavarnos los dientes todos los días, un cepillo de dientes eléctrico se convierte en regalo útil, y hace del hecho de lavarse los dientes una experiencia más amena y divertida.

Además, los cepillos de dientes eléctricos limpiarán mejor tus dientes y los huecos de las encías, resultando en una mejor higiene bucal, dientes más limpios y un aliento fresco.

A la hora de elegir qué cepillo de dientes escoger para tu regalo, no es fácil escoger entre tanta oferta, y sobre todo teniendo en cuenta todas las variedades y funcionalidades de las que disponen.

Para ayudarte a elegir tu regalo ideal hemos preparado un ranking con los mejores cepillos de dientes eléctricos del momento para que encuentres el mejor regalo sea cual sea tu presupuesto.

 

¿Por qué usar un cepillo eléctrico?

Seguro que has visto muchísimos anuncios de cepillos eléctricos en los que se asegura, entre otras cosas, que eliminan un 100% de la placa. Pero, ¿son realmente tan buenos los cepillos eléctricos?

¿Qué es mejor: el cepillo eléctrico o el manual?

Resulta que sí, que los cepillos eléctricos te ayudan a tener los dientes más limpios y una mejor salud bucal que los cepillos tradicionales. Aunque una de las principales razones es que cuando usas un cepillo eléctrico eres más consciente del cepillado y tiendes a llegar a zonas a las que no llegabas y a estar más tiempo que con uno manual, hay más motivos por los que el cepillo eléctrico es mejor que el cepillo manual:

El movimiento del cabezal mejora tu cepillado

  • El movimiento del cabezal ayuda a los restos que están en los dientes a desprenderse con mayor facilidad que si te cepillas con un cepillo tradicional. Con ello consigues que no se te queden esos trozos de Oreo o de cacahuetes entre los dientes que terminan dándote caries.
  • El número de oscilaciones del cepillo eléctrico frente al manual aumenta considerablemente, pasando de unas 800 por minuto en un cepillo manual a unas 60.000 en un cepillo eléctrico. ¡Qué pasada! Los usuarios de movilidad reducida son los que más se benefician de esta característica.
  • Los cabezales pequeños te ayudan a llegar a zonas a las que usando un cepillo manual es complicado llegar. Además, sólo tienes que posar el cepillo sobre esta zona y dejar que el cepillo haga su magia, lo cual facilita la limpieza frente a usar el manual en posiciones imposibles.

Cepillo manual vs cepillo eléctrico

Funcionalidades extra que te ayudan a cepillarte mejor

  • El temporizador de dos minutos con el que cuentan la mayoría de cepillos te ayuda a que tengas una limpieza más a fondo, ya que no sueles contar el tiempo que te cepillas usando el manual. Esto hace que sea más fácil cumplir con la recomendación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de cepillarnos durante dos minutos seguidos.
  • Algunos cepillos eléctricos cuentan con aplicaciones de smartphone, o incluso integradas en el propio cepillo, que te ayudan a mejorar tu técnica de cepillado en base a cómo te cepillas actualmente. Aunque puede parecer un poco orwelliano, es muy útil.

Ahí lo tienes. Más claro imposible. Seguro que después de leer las ventajas del cepillo eléctrico frente al manual has decidido unirte al club de los cepillos eléctricos. ¡Enhorabuena! ¡Viva el cepillo eléctrico!

Los criterios fundamentales para elegir el mejor cepillo eléctrico

Ahora que ya te has decidido a comprar un cepillo eléctrico viene lo más difícil: ¿cuál elegir? No sólo es que haya muchísimas marcas y modelos, sino que también tenemos diferentes cabezales y funcionalidades de las que elegir. Y, por supuesto, no solemos saber qué significan ninguna de ellas, ya que tienen nombres muy raros.

En Dientes Limpios queremos que sepas en todo momento qué es lo que estás comprando y para qué te va a servir. Para ayudarte, hemos compilado la siguiente lista de los criterios fundamentales a la hora de elegir el mejor cepillo eléctrico según tus necesidades: 

Tipo de movimiento del cabezal 

Dependiendo de cómo se muevan las cerdas en un cepillo eléctrico tenemos dos tipos de cepillos eléctricos:

  • Rotatorio: son los más comunes. En estos cepillos, las cerdas rotan circularmente. Es decir, el movimiento que realizan describe un círculo. La inmensa mayoría de cepillos Oral-B son de tipo rotatorio. 
Cepillo eléctrico rotatorio
Cepillo eléctrico rotatorio
  •  
  • Sónico: son nuestros favoritos. En este tipo de cepillos las cerdas se mueven en el eje horizontal, de forma muy similar a como se mueve el cepillo tradicional. Además, el cabezal tiene la misma forma, lo que hace que el cepillado sea más similar al cepillado tradicional. El VITIS Sonic S20, el Philips Sonicare 6100 o el cepillo eléctrico de Xiaomi son ejemplos de este tipo de cepillo eléctrico.
Movimiento Oscilatorio Vitis Sonic S20
Cepillo eléctrico sónico

Funcionalidades técnicas

  • Duración de una carga de la batería: aunque muchos usuarios dejan el cepillo cargando en su base mientras no lo usan, otros como nosotros prefiere no tener la base sobre el lavabo para evitar tener un trasto más por ahí. Por ello, la duración de la batería en una sola carga es muy importante, y dependiendo del cepillo puede variar de entre una semana hasta un mes.
  • Temporizador de dos minutos: esta funcionalidad que hace que el cepillo eléctrico sea mejor que uno tradicional, ya que te ayuda a cumplir con los dos minutos de cepillado recomendados por la OMS. Sin embargo, no todos los cepillos eléctricos la tienen, por lo que tenemos que cerciorarnos de que el cepillo que vayamos a comprar la tenga para asegurar un cepillado excelente.
  • Sensor de presión: muchos cepillos de gama alta tienen esta funcionalidad que hará las delicias de los que tengan encías sensibles. El sensor de presión detecta si te estás cepillando demasiado fuerte y, dependiendo del modelo, enciende una luz roja y se para el cepillo. ¡Genial!
  • Conexión de bluetooth: indispensable si quieres utilizar las aplicaciones de smartphone que tienen muchos cepillos de gama alta para ayudarte a mejorar tu técnica de cepillado. Los cepillos para niños, además, se benefician de esta tecnología para utilizar juegos y vídeos que, a tiempo real, entretienen a tus más pequeños mientras que les ayuda a mejorar su técnica de cepillado. 

Aplicación smartphone del cepillo eléctrico Xiaomi

Aunque hay más criterios a tener en cuenta en la elección del mejor irrigador dental, tales como el color, si trae funda o el precio, en Dientes Limpios creemos que éstos son los criterios fundamentales para ayudarte a decidir.

Los 5 mejores cepillos de dientes eléctricos en 2020

Después de haber usado personalmente varios modelos y de investigar otros tantos, aquí te presentamos los 5 mejores cepillos eléctricos que, en nuestra opinión, puedes regalar hoy en día.

5. Oral-B Vitality 100

El cepillo Oral-B Vitality 100 es uno de los más asequibles de toda la gama y una opción genial si no cuentas con un presupuesto elevado, ya que su relación calidad-precio es excelente. Gracias a su cabezal con filamentos inclinados, te ayuda a eliminar más placa y residuos que un cepillo manual normal.

Cepillo eléctrico Oral-B Vitality 100

Una funcionalidad que nos gusta mucho es que su cabezal vibra cada 30 segundos para avisarte de que es hora de cambiar de lado, lo cual está genial si eres de los que se lavan los dientes mientras hace otras cosas.

Como muchos otros cepillos, presenta una base de carga sobre la que lo puedes colocar y cargar. Además, su batería te permite cepillarte los dientes dos veces al día durante 1 semana entera.

En definitiva, un cepillo de dientes eléctrico muy barato con las funcionalidades esenciales para que cualquiera lo disfrute y tenga una limpieza bucal completa.

Lo mejor
  • Precio muy asequible y disponible en varios colores
  • Fácil manejo
Lo mejorable
  • Altos tiempos de carga
  • Velocidad de rotación no muy elevada

Ver en Amazon

 

4. Oral-B Pro 750 CrossAction

Su acabado, temporizador de 2 minutos y su batería de larga duración hacen de este cepillo uno de los mejores de gama media. Su cabezal de hebras cruzadas y suaves lo hacen ideal para los que tengan encías sensibles.

Cepillo eléctrico Oral-B Pro 750 CrossAction

A nosotros nos encanta la edición con el cuerpo en negro, ya que le da un toque muy sofisticado y de calidad. Puedes leer más sobre este cepillo en nuestra comparativa de mejores cepillos eléctricos de Oral-B.

Muy buena elección como primer cepillo eléctrico, ya que es potente y limpia en profundidad. Además, trae un recambio, por lo que la persona a la que se lo regales no tendrá que preocuparse en comprar uno hasta dentro de unos meses.

Lo mejor
  • Incluye una funda de viaje
  • Alta potencia pero con hebras sensibles, por lo que no daña las encías
Lo mejorable
  • Altos tiempos para una carga completa
  • Puede resultar un poco ruidoso

Ver en Amazon

 

3. Oral-B Genius 8000N

El cepillo Oral-B Genius 8000N es uno de los mejores cepillos eléctricos de gama alta del mercado. Su acabado exclusivo en plata le da una apariencia premium que otros cepillos no pueden igualar.

Cepillo eléctrico Oral-B Genius 8000N

El cepillo tiene un sensor de presión que te avisa cuando estás cepillándote con mucha fuerza. Si eres como nosotros y tiendes a cepillarte con mucha fuerza, esta funcionalidad te va a venir de maravilla. También incluye el temporizador de 2 minutos que te ayuda a no quedarte corto cepillándote los dientes.

Además. el Oral-B Genius 8000N trae una aplicación que, una vez conectado a tu smartphone via Bluetooth, te aconseja para mejorar tu técnica de cepillado.

El Oral-B Genius 8000N es tu cepillo si buscas hacer un regalo premium y no dejar indiferente a quien se lo regales.

Lo mejor
  • Acabado en plata con aspecto premium excepcional
  • Te avisa si te estás lavando los dientes con demasiada presión
Lo mejorable
  • Precio no apto para todos los presupuestos
  • Usar la aplicación móvil por primera vez puede ser un poco engorroso

Ver en Amazon

 

2. Philips Sonicare ProtectiveClean 6100

A pesar de la gran variedad de cepillos Oral-B, el Philips Sonicare 6100 es uno de los cepillos de dientes eléctricos más vendidos y regalados. Tiene tres modos de cepillado dependiendo de la función deseada: limpieza, blanqueamiento o cuidado de encías.

Cepillo eléctrico Philips Sonicare ProtectiveClean 6100 HX6871/47

Al tratarse de un cepillo sónico, no rota, sino que vibra. Esto lo hace más silencioso que los de rotación y más suave con las encías también. Si aun así te pasas con la presión, el cepillo tiene un sensor de presión que te avisará para que te cepilles con menos fuerza.

Una funcionalidad que nos gusta mucho es que te avisa cuando el cabezal se haya desgastado y haga falta cambiarlo.

Para ver nuestro análisis completo, visita nuestra reseña del Philips Sonicare ProtectiveClean 6100.

Sin duda uno de los mejores cepillos eléctricos de gama alta con funcionalidades y con un acabado lujoso que pocos cepillos tienen.

Lo mejor
  • Tres modos diferentes para limpiar, blanquear y cuidar de las encías
  • Sensor de presión que te avisa cuando te cepillas demasiado fuerte
Lo mejorable
  • El tacto es bastante suave, por lo que puede ser resbaladizo
  • Los recambios son más caros que los de otros modelos

Ver en Amazon

 

1. VITIS Sonic S20

En primera posición de este ranking tenemos al VITIS Sonic S20 de VITIS, marca especialista en cepillos de dientes y pastas dentífricas. Los motivos son varios, pero el principal es que la relación calidad precio es inmejorable, pues cuenta con las mismas funcionalidades que otros cepillos que cuestan el triple, y la calidad de este cepillo puede llegar a ser incluso superior.

VITIS Sonic S20

El VITIS Sonic S20, al ser un cepillo sónico, no rota, sino que su cabezal vibra. Esto te permite poder lavarte los dientes aunque te quedases sin batería, la cual puede durar incluso meses dependiendo de la frecuencia de cepillado.

Este cepillo sónico presenta 3 modos de cepillado diferentes, dependiendo del cual el cabezal vibrará más o menos para ayudarte a limpiar mejor tus dientes. Además, cuenta con el temporizador de dos minutos para el cepillado general y cuatro de 30 segundos por cada cuadrante.

Una diferencia respecto al modelo S10 es que el S20 cuenta con una luz que te indica el nivel de batería, lo cual puede ser muy útil si no sueles dejar el cepillo en su base para recargarlo.

Al igual que sus cepillos manuales, VITIS con este modelo te da la opción de utilizar cabezales de durezas diferentes: medio, y muy suave (gingival). El cepillo viene con dos cabezales medios, los cuales suelen bastar para la mayoría de usuarios.

Para ver nuestro análisis completo, visita nuestra reseña del VITIS Sonic S20.

Si lo que buscas es regalar un cepillo eléctrico de calidad con las funcionalidades esenciales y a un precio excelente, el VITIS Sonic S20 es la mejor opción.

Lo mejor
  • Relación calidad precio excepcional
  • Batería de larga duración
Lo mejorable
  • Es más ruidoso que otros modelos sónicos
  • No tiene indicador de presión ni funcionalidades Bluetooth

Ver en Amazon

 

Comparativa de los mejores cepillos eléctricos

En la siguiente tabla encontrarás, de un vistazo, las características que deberías tener en cuenta para elegir el cepillo de dientes eléctrico que vayas a regalar.

Vitis 8427426041103 - VITIS SONIC S20 CEPILLO ELECTR
Philips Sonicare ProtectiveClean 6100 HX6871/47 - Cepillo de dientes eléctrico con sensor de presión, 3 modos de limpieza, 3 intensidades, tecnología BrushSync y estuche
Oral-B Genius 8000N CrossAction - Cepillo Eléctrico, 1 Plata Mango Conectado, 5 Modos Blanqueado, Sensible, Encías, 3 Cabezales, Funda de Viaje Premium
Oral-B Pro 750 CrossAction - Cepillo Eléctrico Recargable, 1 Negro Mango, 1 Cabezal Recambio, Funda de Viaje de Plástico Negra
Oral-B Vitality 100 Cepillo Eléctrico Recargable con Tecnología de Braun, 1 Mango Azul, 1 Cabezal de Recambio CrossAction
Tipo de cepillo
Sónico
Sónico
Rotatorio
Rotatorio
Rotatorio
Duración de la batería
Hasta 1 mes
Hasta 2 meses
Más de 2 semanas
Más de 2 semanas
Más de 2 semanas
Base de carga
Temporizador de dos minutos
Conexión Bluetooth
Sensor de presión
Ideal para ti si quieres...
Un cepillo con funcionalidades esenciales a muy buen precio
Un cepillo sónico potente y premium
Un cepillo premium con consejos de una aplicación
Un buen cepillo a muy buen precio
Lo esencial por el menor precio posible
Vitis 8427426041103 - VITIS SONIC S20 CEPILLO ELECTR
Tipo de cepillo
Sónico
Duración de la batería
Hasta 1 mes
Base de carga
Temporizador de dos minutos
Conexión Bluetooth
Sensor de presión
Ideal para ti si quieres...
Un cepillo con funcionalidades esenciales a muy buen precio
Precio
Philips Sonicare ProtectiveClean 6100 HX6871/47 - Cepillo de dientes eléctrico con sensor de presión, 3 modos de limpieza, 3 intensidades, tecnología BrushSync y estuche
Tipo de cepillo
Sónico
Duración de la batería
Hasta 2 meses
Base de carga
Temporizador de dos minutos
Conexión Bluetooth
Sensor de presión
Ideal para ti si quieres...
Un cepillo sónico potente y premium
Precio
Oral-B Genius 8000N CrossAction - Cepillo Eléctrico, 1 Plata Mango Conectado, 5 Modos Blanqueado, Sensible, Encías, 3 Cabezales, Funda de Viaje Premium
Tipo de cepillo
Rotatorio
Duración de la batería
Más de 2 semanas
Base de carga
Temporizador de dos minutos
Conexión Bluetooth
Sensor de presión
Ideal para ti si quieres...
Un cepillo premium con consejos de una aplicación
Precio
Oral-B Pro 750 CrossAction - Cepillo Eléctrico Recargable, 1 Negro Mango, 1 Cabezal Recambio, Funda de Viaje de Plástico Negra
Tipo de cepillo
Rotatorio
Duración de la batería
Más de 2 semanas
Base de carga
Temporizador de dos minutos
Conexión Bluetooth
Sensor de presión
Ideal para ti si quieres...
Un buen cepillo a muy buen precio
Precio
Oral-B Vitality 100 Cepillo Eléctrico Recargable con Tecnología de Braun, 1 Mango Azul, 1 Cabezal de Recambio CrossAction
Tipo de cepillo
Rotatorio
Duración de la batería
Más de 2 semanas
Base de carga
Temporizador de dos minutos
Conexión Bluetooth
Sensor de presión
Ideal para ti si quieres...
Lo esencial por el menor precio posible
Precio

***

¿Y tú? ¿Tienes o has usado alguno de estos cepillos? Cuéntanos tu opinión y experiencia dejando un comentario.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 15 Promedio: 5)

5 comentarios en «Los 5 mejores cepillos eléctricos en 2020»

  1. Gran articulo, tengo que sustituir mi cepillo eléctrico y aquí he encontrada la información que necesita para elegir la mejor opción, me inclinare por el Oral B Genius. Gracias por la información.

    Responder

Deja un comentario