Los 5 mejores irrigadores dentales en 2020

Aunque hayamos escuchado desde siempre que para tener una buena salud bucal tenemos que utilizar hilo dental, ¿por qué la mayoría no lo hacemos?

El hilo dental es un método de limpieza interdental bastante incómodo, ya que suele dañar las encías si no se hace con cuidado. Si a eso le sumamos ver los restos de comida volar contra el espejo ya se nos quitan las pocas ganas que teníamos de usarlo.

Por suerte, tenemos a nuestra disposición una alternativa que es más fácil y cómoda de usar que un hilo dental y que, además, consigue eliminar más residuos.

Esta alternativa es el irrigador dental.

En esta entrada te explicamos qué es un irrigador dental, en qué deberías fijarte para elegir el mejor irrigador dental según tus necesidades y nuestra comparativa de los 5 mejores irrigadores dentales del mercado.

 

¿Qué es un irrigador dental?

Si, como a nosotros, nunca te habían recomendado utilizar un irrigador dental en vez del hilo dental, probablemente nunca hayas escuchado lo que es. 

Un irrigador dental, también conocido como irrigador bucal, inyecta un chorro de agua a presión contra tus dientes a través de una boquilla. Gracias a esta boquilla, podemos orientar el chorro hacia las cavidades interdentales, consiguiendo eliminar cualquier resto de comida que se haya depositado entre ellas.

Cómo funciona un irrigador dental

Si eres como nosotros y utilizaste ortodoncia, probablemente tengas un retenedor. Como sabes, el hilo dental no es capaz de llegar a las regiones con retenedor, pero el irrigador dental sí. Esto hace del irrigador dental el mejor método para limpiar y evitar sarro en los que tenemos retenedores o brackets.

Aunque pueda parecer un poco intimidante, el chorro de un irrigador dental no hace daño en las encías.

Por lo tanto, desde Dientes Limpios recomendamos siempre su uso para evitar la formación de sarro y tener la mejor limpieza bucal posible.

Los criterios fundamentales para elegir el mejor irrigador dental

Al igual que ocurre con los cepillos eléctricos, la cantidad de modelos que hay en el mercado nos puede parecer abrumadora. Por lo tanto, es muy importante tener en cuenta ciertos criterios a la hora de elegir el mejor irrigador dental según nuestras necesidades. Dichos criterios son:

  • Portabilidad: ¿necesitas llevarte tu irrigador dental contigo o puedes tenerlo en un sitio fijo en casa? Este criterio te ayudará a decidir entre irrigadores dentales portátiles o sobremesa.
  • Tamaño del depósito: ¿cuánto tiempo necesitas para irrigar tus dientes? Dependiendo del tamaño del tanque tendremos diferente duración. Por ejemplo, con un irrigador con un depósito de 150 ml tendrás unos 30 segundos de irrigación, y con uno de 1000ml unos 90 segundos.
  • Regulador de presión: ¿tienes encías sensibles? Si es así, que un irrigador dental tenga regulador de presión es un criterio fundamental, ya que te ayudará a elegir una presión con la que puedas limpiarte cómodamente.
  • Cabezales diferentes: como veremos, existen diferentes tipos de cabezales dependiendo del tipo de limpieza, si bien el cabezal clásico suele ser suficiente para la mayoría de usuarios.
  • Ruido: algunos irrigadores dentales pueden ser muy ruidosos, por lo que este factor lo tendrás que tener en cuenta si buscas no molestar a tus allegados mientras duermen. En este caso, los irrigadores portátiles son mucho más silenciosos que los sobremesa.
  • Batería recargable: en el caso de los irrigadores portátiles habremos de fijarnos en si tiene batería portátil o si funciona a pilas, ya que esto condicionará su uso cuando te lo lleves de viaje.

Aunque hay más criterios a tener en cuenta en la elección del mejor irrigador dental, tales como el color, temporizador o el precio, en Dientes Limpios creemos que éstos son los criterios fundamentales para ayudarte a decidir.

Los 5 mejores irrigadores dentales

Para ayudarte a elegir el más adecuado según tus necesidades, en Dientes Limpios hemos creado esta comparativa de los 5 mejores irrigadores dentales del mercado.

Veamos ahora las ventajas e inconvenientes de cada uno de estos irrigadores dentales.

 

5. Apiker

Empezamos esta comparativa con el irrigador dental Apiker que es, a su vez, el más asequible de toda la lista. Sus 8 boquillas, sus 10 tipos de presión de agua y su bajo precio lo hacen una elección ideal para aquellos que tienen curiosidad por usar un irrigador dental por primera vez. 

Apiker Irrigador Dental

Como ya hemos mencionado, el irrigador dental de Apiker tiene 10 niveles diferentes de presión. Esto es  ideal si tienes las encías sensibles, ya que podrás probar diferentes intensidades hasta encontrar la que te resulte más cómoda.

Sin embargo, su bajo coste viene acompañado de cosas mejorables, tales como el ruido que genera. Además, está hecho de un plástico de no muy buena calidad, y algunos usuarios han reportado que el tubo que lleva el agua ha llegado a romperse con el uso.

En definitiva, el Apiker es el mejor irrigador dental para aquellos curiosos que quieran probar un irrigador por primera vez sin invertir mucho dinero en él.

Lo mejor
  • Precio muy asequible y disponible en varios colores
  • Fácil manejo
Lo peor
  • Muy ruidoso
  • El chorro tiene un gran caudal por lo que puede salpicar bastante
  • La calidad del plástico no es espectacular

Ver en Amazon

 

4. Panasonic EW-DJ40-W503

Continuamos la comparativa con el primer irrigador portátil de la lista, el Panasonic EW-DJ40-W503. Aunque en la foto dé la impresión de ser de un gran tamaño, en realidad es más pequeño que la palma de una mano (unos 14 cm de alto).

Panasonic EW-DJ40-W503

La principal ventaja de este irrigador es que es portátil y que, además, tiene una batería recargable que dura hasta un par de semanas sin recargarla.

La pega es que el depósito no es muy grande. Con sus 165 ml, tendrás unos 30 segundos para irrigar tus dientes.

La principal desventaja es que no tiene un regulador de presión. Además, su chorro puede ser demasiado fuerte para algunos usuarios con encías sensibles.

En resumen, el mejor irrigador dental si buscas un irrigador portátil con las funcionalidades esenciales y no sufres de encías sensibles.

Lo mejor
  • Portátil, con batería duradera (un par de semanas)
  • Práctico y manejable
Lo peor
  • No tiene regulador de presión
  • El chorro puede ser muy potente para algunos usuarios con encías sensibles

Ver en Amazon

 

3. Waterpik WP-563EU

Llegamos al segundo irrigador portátil de la lista y al primero de la marca estrella de los irrigadores dentales: Waterpik. El Waterpik WP-563EU es, a día de hoy, uno de los mejores irrigadores portátiles del mercado.

Waterpik WP-563EU

Su depósito es de 200 ml, por lo que te da para unos 45 segundos de irrigación. Por suerte, el depósito se rellena muy fácilmente, pero hay que tener cuidado de cerrarlo bien para que no pierda agua.

Sus tres modos de presión te facilitan encontrar la que más se adecúe a tu sensibilidad, si bien algunos usuarios reportan que no tiene mucha presión en el modo más fuerte.

Finalmente, trae 4 boquillas y una funda tanto para el irrigador como para las boquillas, por lo que podrás llevártelo adonde quieras.

En resumen, el mejor irrigador dental si buscas uno portátil con varios modos de presión y un depósito fácilmente rellenable.

Lo mejor
  • Portátil, con batería recargable
  • Depósito fácilmente recargable
  • Tres modos de presión
Lo peor
  • Puede tener poca fuerza para algunos usuarios
  • El depósito puede perder agua si no se vacía ni cierra bien

Ver en Amazon

 

2. Oral-B Oxyjet

Llegamos al segundo puesto de esta comparativa, donde nos encontramos al Oral-B Oxyjet, el irrigador dental más vendido de la marca estrella de cepillos eléctricos.

Oral-B Oxyjet

Lo que hace diferente al Oral-B Oxyjet comparado con el resto de irrigadores de esta comparativa es que mezcla aire con el chorro de agua para generar un chorro de burbujas. Oral-B asegura que esto hace que la limpieza sea todavía más eficaz, si bien algunos usuarios no lo consideran lo suficientemente potente.

El Oral-B Oxyjet tiene 5 niveles diferentes de potencia para que encuentres el que más te favorezca. Su depósito es de 600 ml, lo cual te da para una limpieza de un minuto y medio aproximadamente.

Trae 4 cabezales diferentes, para que puedas compartirlo con tus familiares.

Si buscas un irrigador diferente, éste es tu irrigador ideal.

Lo mejor
  • Mezcla aire con agua para una limpieza más eficaz
  • Trae 4 cabezales diferentes y su chorro dura minuto y medio
Lo peor
  • Muy ruidoso
  • El depósito puede perder agua si no se vacía ni cierra bien

Ver en Amazon

1. Waterpik WP-663EU Aquarius 

Y el primer puesto de esta comparativa es para el Waterpik WP-663EU Aquarius. Se trata del irrigador dental más vendido del mercado y uno de los mejores valorados.

Waterpik WP-663EU Aquarius

Su depósito de 650 ml te da para casi dos minutos de limpieza, lo cual iguala los dos minutos de limpieza recomendados por los dentistas. Además, el chorro se detiene brevemente cada minuto para que sepas que es hora de cambiar de lado.

Este Waterpik tiene 10 niveles diferentes de presión, lo cual viene genial para que los usuarios de encías sensibles puedan encontrar la potencia que mejor les convenga.

Finalmente, este Waterpik tiene dos modos de limpieza: uno normal y uno de masaje, el cual limpia tu boca a pulsos, relajando las encías.

En resumen, uno de los mejores irrigadores dentales del mercado y apto para todo tipo de usuarios. No te pierdas nuestro análisis completo del Waterpik 660 para más detalles.

Lo mejor
  • Depósito de 650 ml que da para casi dos minutos de limpieza
  • Diferentes boquillas para diferentes tipos de limpieza
  • Dos modos: modo limpieza y modo masaje
Lo peor
  • El depósito es un poco complicado de rellenar
  • Puede tener demasiada potencia para usuarios con encías sensibles

Ver en Amazon

 

Comparativa de irrigadores dentales

En la siguiente tabla te mostramos, de un vistazo, las características que deberías tener en cuenta para elegir el mejor irrigador dental según tus necesidades.

Waterpik WP-663EU Aquarius - Irrigador dental, 100-240V, depósito de agua de 650 ml, Azul
Oral-B Oxyjet - Sistema De Limpieza Irrigador Bucal Con Tecnología Braun, 4 Cabezales Oxyjet
Waterpik WP-563EU Irrigador Bucal Recargable Irrigador Dental Portátil, Color Azul
Panasonic EW-DJ40-W503 Irrigador Bucal Eléctrico Portátil de Viaje y Plegable (2 Modos, Recargable, Inalámbrico, Óptimo para Aparatos Dentales, 1500 Impulsos/Min, Ligero)- Color Plata/Blanco
Irrigador Dental Professionale con 8 Boquillas Multifuncionales, Apiker Irrigador Bucal con Capacidad de 600ml, 10 Ajustes de Presión del agua, Limpieza Dientes, Aprobado por la FDA
Tipo de irrigador
Sobremesa
Sobremesa
Portátil con batería recargable
Portátil con batería recargable
Sobremesa
Capacidad del depósito
650 ml
600 ml
200 ml
165 ml
600
Regulador de presión
Número de boquillas
7
4
4
1
8
Waterpik WP-663EU Aquarius - Irrigador dental, 100-240V, depósito de agua de 650 ml, Azul
Tipo de irrigador
Sobremesa
Capacidad del depósito
650 ml
Regulador de presión
Número de boquillas
7
Precio
Oral-B Oxyjet - Sistema De Limpieza Irrigador Bucal Con Tecnología Braun, 4 Cabezales Oxyjet
Modelo
Tipo de irrigador
Sobremesa
Capacidad del depósito
600 ml
Regulador de presión
Número de boquillas
4
Precio
Waterpik WP-563EU Irrigador Bucal Recargable Irrigador Dental Portátil, Color Azul
Tipo de irrigador
Portátil con batería recargable
Capacidad del depósito
200 ml
Regulador de presión
Número de boquillas
4
Precio
Panasonic EW-DJ40-W503 Irrigador Bucal Eléctrico Portátil de Viaje y Plegable (2 Modos, Recargable, Inalámbrico, Óptimo para Aparatos Dentales, 1500 Impulsos/Min, Ligero)- Color Plata/Blanco
Tipo de irrigador
Portátil con batería recargable
Capacidad del depósito
165 ml
Regulador de presión
Número de boquillas
1
Precio
Irrigador Dental Professionale con 8 Boquillas Multifuncionales, Apiker Irrigador Bucal con Capacidad de 600ml, 10 Ajustes de Presión del agua, Limpieza Dientes, Aprobado por la FDA
Modelo
Tipo de irrigador
Sobremesa
Capacidad del depósito
600
Regulador de presión
Número de boquillas
8
Precio

***

¿Y tú? ¿Has probado ya algún irrigador dental? Cuéntanos tu experiencia dejándonos un comentario.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 17 Promedio: 5)

2 comentarios en «Los 5 mejores irrigadores dentales en 2020»

Deja un comentario