Si buscas el mejor cepillo eléctrico de gama media/alta del mercado, el Philips Sonicare ProtectiveClean 6100 es un firme candidato.
Con sus 3 modos de limpieza, temporizador e incluso con tecnología que te avisa de cuándo es necesario cambiar el cabezal, su precio queda justificado para un cepillo eléctrico con estas funcionalidades y de esta gama.
En este análisis te contaremos lo que nos gusta y lo que no del Philips Sonicare 6100, y te detallaremos por qué creemos que es uno de los mejores cepillos eléctricos que puedes adquirir a día de hoy.
Contenidos
Características y funcionalidades del Sonicare 6100
Aspecto y diseño
Siguiendo la línea de sus principales competidores, el Philips Sonicare 6100 presenta un diseño sencillo y ergonómico, con sus dos botones fácilmente accesibles para manejar con el pulgar.
Su acabado está muy cuidado, lo que le da una sensación de lujo y de producto premium.
Sus dos botones tienen las siguientes funciones:
- Encendido/apagado: al presionarlo se activa el modo sónico y comienza la cuenta atrás de 2 ó 3 minutos dependiendo del modo. Si volvemos a presionarlo, se apaga.
- Selección de modo: este botón tiene truco, ya que tiene, a su vez, dos funcionalidades:
- Selección de modo de cepillado: puedes elegir entre los tres modos de cepillado diferente que comentamos más adelante.
- Selección de intensidad de la vibración: una vez hayas empezado a cepillarte puedes elegir entre tres intensidades diferentes dentro de cada modo de cepillado, lo que te permite hasta 9 combinaciones posibles.
En la parte inferior del mango encontramos los tres modos: clean, white y gum care acompañados de una luz que se enciende cuando los seleccionamos.
Encontramos también dos pilotos de luces más: la del recordatorio de sustitución del cabezal y la del estado de batería, la cual cambia de color cuando necesitemos recargar nuestro Sonicare 6100.
Finalmente, comentar que este cepillo nos parece bastante ligero comparado con otros que hemos probado, lo cual se nota en una mejor experiencia de limpieza.
Funcionalidades
Siendo uno de los reyes de los cepillos eléctricos sónicos de gama media/alta, el Philips Sonicare 6100 presenta las funcionalidades esenciales de los cepillos de dicha gama, las cuales veremos a continuación.
Cepillo sónico
Un cepillo eléctrico es sónico cuando su cabezal no rota, sino oscila a alta velocidad. Esto le permite al cepillo tener un cabezal con la misma forma que un cepillo tradicional, lo que hace que el cepillado sea más natural.
A nosotros nos encantan los cepillos sónicos porque hace que el cepillado sea, como hemos mencionado antes, más natural. También, en el caso en el que te quedes sin batería, puedes lavarte los dientes como si de un cepillo tradicional se tratase, lo cual es un punto a favor para este tipo de cepillos.
Como hemos dicho, los cabezales de los cepillos sónicos no rotan, sino que oscilan, y dichas oscilaciones variarán de intensidad dependiendo del modo de cepillado que utilicemos, llegando hasta 62.000 por minuto.
Modos de cepillado
El Philips Sonicare ProtectiveClean 6100 presenta tres modos de cepillado:
- Modo «clean»: dura dos minutos y es el, digamos, modo base del cepillo. Ideal para la mayoría de usuarios, ya que te dejará los dientes bien limpios.
- Modo «white»: dura dos minutos y medio y, según Philips, te ayuda a blanquear los dientes en una semana si lo utilizas con el cabezal especial «W2 Optimal White». Nosotros, al igual que otros usuarios, no hemos conseguido verificar si realmente blanquea los dientes, aunque sí es verdad que los deja bien, bien limpios.
- Modo «gum care»: dura tres minutos, de los cuales 2 son de limpieza normal y el último es más lento para limpiar y estimular las encías, lo que ayuda a su cuidado. Se recomienda utilizar con el cabezal especial G2 Optimal Gum Care.
Dentro de estos tres modos podemos elegir hasta tres intensidades diferentes, es decir, aumentar las oscilaciones dentro de estos modos, por lo que podremos conseguir hasta 9 modos de cepillado diferente. ¡Casi nada!
El indicador de intensidad lo podemos encontrar justo encima del botón de selección de modo y de intensidad, siendo una luz el modo más bajo y 3 luces el más intenso.
Cabezales y recambios
El Philips Sonicare ProtectiveClean 6100 cuenta con tres tipos de cabezales diferentes:
- Basic Clean: especialmente ideado para el modo de limpieza normal, o «clean»
- Optimal White: especialmente ideado para el modo de blanqueamiento, o «white»
- Optimal Gum: especialmente ideado para el modo de limpieza de encías, o «gum care»
El mayor inconveniente que encontramos con estos cabezales es su alto precio, aunque se pueden encontrar packs de 4 ó más recambios con los que ahorrarte un poco de dinero.
Sensor de presión
Una de nuestras funcionalidades favoritas del Sonicare 6100 es que este cepillo eléctrico tiene un sensor de presión que te avisa si te cepillas demasiado fuerte, y lo hace cambiando el sonido, la vibración y la sensación de cepillado. Además, se enciende una luz en el mango, aunque lo malo es que es difícil de ver porque se suele tapar con la mano.
Y es que esta funcionalidad nos encanta porque solemos cepillarnos con mucha fuerza, lo cual resulta en encías sangrantes. Por lo tanto, si eres como nosotros, el sensor de presión te será extremadamente útil y tus encías te lo agradecerán.
Temporizador
Como la mayoría de cepillos eléctricos, el Sonicare 6100 cuenta con un temporizador para ayudarte a cumplir con el mínimo de dos minutos de cepillado que recomiendan los dentistas.
Ahora bien, el temporizador del Sonicare 6100 varía dependiendo del modo de cepillado que elijamos. Así, tenemos que el temporizador dura:
- Modo «clean»: 2 minutos
- Modo «white»: 2 minutos y 30 segundos
- Modo «gum care»: 3 minutos: 2 de oscilación normal y 1 de oscilación más lenta para limpiar las encías
BrushSync technology
El cepillo alardea de su BrushSync technology, la cual consiste en dos funciones principales:
- Te recuerda cuándo cambiar el cabezal encendiendo una luz en el mango
- Si tienes varios cabezales recuerda el modo y la intensidad para cada cabezal, lo cual viene genial si tienes un cabezal para cada modo de cepillado.
Aunque esta tecnología nos parece muy chula, no nos resulta algo indispensable en un cepillo eléctrico, ya que la punta azul de los cabezales cambiarán de color cuando necesites uno nuevo.
Batería/base de carga
Al igual que la mayoría de cepillos eléctricos, el Sonicare 6100 cuenta con una base de carga para facilitar la recarga de su batería, la cual puede llegar a tardar hasta 24 horas en cargarse.
Sin embargo, su duración de entre 20 y 50 días justifica con creces el alto tiempo de carga.
Funda de viaje
Un detalle que nos encanta del Sonicare 6100 es que ¡trae una funda de viaje! En Dientes Limpios nos encanta viajar, por lo que la funda hace posible que transportemos nuestro cepillo sin miedo a que le pase nada malo.
El único pero de la funda es que no recarga el cepillo. ¡Ojalá que en futuras versiones así sea!
Opiniones, ventajas e inconvenientes del Sonicare 6100
A continuación presentamos un resumen de ventajas e inconvenientes del Philips Sonicare 6100 basado en nuestra experiencia y en la de otros usuarios, así como en las opiniones de los mismos.
- Tres modos diferentes de cepillado con tres niveles de intensidad
- Sensor de presión que te avisa de si te estás cepillando demasiado fuerte
- Te avisa de si tienes que cambiar de cabezal
- Temporizador de 2 minutos (3 para el modo de cepillado para encías)
- Funda de viaje incluida
- Batería de larga duración (entre 20 y 50 días en una sola carga)
- Los cabezales para los diferentes modos tienen un precio elevado
- La tecnología BrushSync no nos resulta indispensable, aunque está chulísima
- El mango puede resultar resbaladizo si está mojado
- La batería tarda 24 horas en recargarse
- Carece de funcionalidades Bluetooth
Comparativa del Sonicare 6100 frente sus principales competidores
A continuación presentamos una tabla comparativa del Philips Sonicare 6100 frente a sus principales competidores en la categoría de cepillos eléctricos sónicos: el VITIS Sonic S20 y el Xiaomi Mijia T500.
Si quieres ver cómo se posiciona el este modelo en nuestra comparativa de mejores cepillos de eléctricos, visita nuestra guía de los 5 mejores cepillos de dientes eléctricos.
Conclusión
El Philips Sonicare ProtectiveClean 6100 es tu cepillo ideal si buscas es un cepillo eléctrico sónico de gama media/alta con diferentes modos de cepillado, diferentes intensidades y una batería de larga duración.
Si además eres como nosotros y te cepillas muy fuerte o te encanta viajar, el Sonicare 6100 te encantará gracias a su sensor de presión que te avisa cuando te cepillas demasiado fuerte, y gracias también a la funda de viaje que trae.
Lo que menos nos gusta de este cepillo es que tiene un precio más elevado que otros cepillos de su misma gama, aunque creemos que es una buenísima inversión para conseguir unos dientes limpios.
- Blanquea los dientes en solo una semana
- Seguro y suave en zonas sensibles, ortodoncias y trabajos dentales
- Tres modos (Limpieza, Cuidado de las encías y Blanco) y tres ajustes de intensidad (Baja, Media, Alta)
- Los cabezales de cepillado seleccionan el modo y la intensidad óptimos
- Incluye: 1 ProtectiveClean, 2 cabezales Blanqueamiento Optimal W2 estándar, estuche de viaje y cargador
***
Y tú, ¿tienes el Philips Sonicare ProtectiveClean 6100? ¿Te gusta tanto como a nosotros? Déjanos tu opinión o cualquier pregunta que tengas en los comentarios.