¿Cuándo cambiar el recambio de mi cepillo eléctrico?

Si a la pregunta de con qué frecuencia cambias el cabezal de tu cepillo eléctrico, tu respuesta es mayor de 3 MESES, sigue leyendo, esto te va a interesar.

Cambiar recambio cepillo eléctrico 3 meses

Evidentemente no es una fecha que tengas que marcar en tu calendario como si de un evento extraordinario se tratase, pero si tiendes a prolongarlo más de 4 meses hazlo con el cambio de estación. Es un buen truqui a la hora de recordarlo.

Si aun así no hay manera de acordarse, existen en el mercado recambios con la tecnología Clean Maximiser que cambian de color con el uso como el Oral B- Cross Action Black

Oral-B CrossAction Cabezales De Recambio Black Edition
  • Entrega fácil: 10 cabezales de recambio Oral-B CrossAction Black en un paquete apto para el tamaño del buzón, envase reciclable
  • Gracias a la tecnología CleanMaximiser, los filamentos verdes se vuelven amarillas cuando llega el momento de reemplazar el cabezal
  • Eliminación de la placa y encías más sanas hasta un 100 % más que con un cepillo de dientes manual normal
  • El mejor cepillo Oral-B para la limpieza de toda la boca (sin incluir Oral-B iO)
  • Ángulo perfecto de 16 grados para limpiar entre los dientes en profundidad y eliminar la placa

¿Y por qué tengo que cambiarlo te preguntarás?

Pues porque la fricción del cepillado diario hace que las cerdas de tu cepillo se vayan desgastando y por lo tanto la eficacia a la hora de limpiar y poder arrastrar la placa sea menor.

Además, la fuerza que aplicas también influye, seguro que has visto más de un cepillo con las cerdas “despeluchadas”. Por eso si el tuyo está así es hora de cambiarlo si o sí. Y de cambiar la técnica de cepillado, recuerda aquello de “la potencia sin control no sirve de nada” es un lema aplicable a todo, y como no, también a tu cepillado. Piensa en tu esmalte y en tus encías, ellas te lo agradecerán.

Cambiar cabezal cepillo eléctrico

BONUS TRACK: Si quieres sacar matrícula en este tema, otro momento muy importante es cambiar el cepillo, o el recambio en este caso, tras pasar un proceso gripal, una infección bucal o en estos tiempos que corren tras parar el coronavirus ya que en los filamentos podrían quedarse restos de microorganismo. 

Cambiar cabezal cepillo eléctrico pronto

Y una vez que me he decidido y voy a cambiar mi recambio ¿cuál compro?

Lo más importante para tener en cuenta es la marca de tu cepillo, porque si no lo más probable es que no sea compatible. Casi todas las marcas tienen mínimo dos variedades que se diferencias en la dureza de la cerda, Normal o Sensible, si te sangran las encías o se te suelen inflamar opta por la opción sensible y si no padeces de molestias gingivales utiliza la normal. 

En esta comparativa te mostramos la gran variedad que ofrece Oral B ya que es la marca líder en cepillos eléctricos y por el gran surtido que tiene.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)

Deja un comentario