Ya sea para usarlo en tu día a día o para regalárselo a alguien por Navidad, el cepillo eléctrico VITIS Sonic S20 es tu mejor elección si buscas un producto de calidad y que te deje los dientes impecables por un precio más bajo que el de sus competidores directos.
En esta entrada encontrarás las funcionalidades, ventajas e inconvenientes que demuestran por qué nos encanta el VITIS Sonic S20, así como nuestra opinión y las opiniones de usuarios reales, y sabrás por qué ocupa el primer puesto en nuestro ranking de los mejores cepillos eléctricos del mercado.
Contenidos
Características y funcionalidades
Aspecto y diseño
Siguiendo la línea del resto de productos de VITIS, el diseño del S20 es atractivo y minimalista, lo qu e hace que nos recuerde muchísimo a un dispositivo de Apple. De hecho, creemos que si Apple hiciera un cepillo de dientes eléctrico, seguro que sería muy parecido al VITIS Sonic S20.
Su acabado de plástico de calidad hace que no se resbale con el agua, al contrario que otros modelos de metal, como el Philips Sonicare.
Además, cada cabezal tiene una anilla de color diferente para poder así compartirlo sin miedo a que uses el cabezal de otra persona (¡puaj!)
Finalmente, el hecho de que sea un cepillo sónico hace que estéticamente nos guste más, ya que recuerda más a los cepillos manuales.
Funcionalidades
Aun siendo un cepillo eléctrico relativamente sencillo comparado con otros de la competencia, el VITIS Sonic S20 presenta las funcionalidades esenciales en un cepillo eléctrico de gama media-alta. Veamos cuáles son.
Cepillo sónico
El VITIS Sonic S20, como hemos mencionado antes y como su propio nombre indica, se trata de un cepillo de dientes eléctrico del tipo sónico. Este tipo de cepillos recibe este nombre porque su cabezal oscila horizontalmente unas 40.000 veces por segundo, lo que hace que se mueva de forma «sónica» o muy rápida.
Este movimiento del cabezal es completamente diferente al de los cepillos eléctricos de tipo rotatorio, y VITIS afirma que permite eliminar más placa que con cepillos normales.
Aunque el movimiento es menos agresivo que el de los cepillos de tipo rotatorio, puede que necesites un tiempo al principio para acostumbrarte a la vibración.
Cabezales
Los cabezales del Vitis Sonic S20 están hechos de filamentos de extremos redondeados que, a priori, favorece la limpieza de tus dientes sin causarte dolor.
Existen dos tipos de cabezales para el Vitis Sonic S20: de tipo medio y uno extrasuave, llamado gingival. El de tipo medio suele bastar para la mayoría de usuarios, aunque si tienes las encías sensibles el cabezal gingival es el tuyo.
Un detalle que nos encanta es que traen capuchón como los cepillos manuales, por lo que podrás proteger al cabezal y los filamentos de salpicaduras o de mancharse en viajes.
Finalmente, como ya hemos en el apartado de diseño, puedes comprar los recambios con una banda de diferentes colores. En la caja vienen dos cabezales medios de distinto color, por lo que no tendrás que preocuparte de comprar recambios si quieres compartirlo.
Temporizador
Si hay una funcionalidad indispensable en un cepillo eléctrico es el temporizador de dos minutos para ayudarte a cumplir el tiempo que, según los dentistas, es el mínimo para garantizar un cepillado perfecto.
El temporizador del VITIS Sonic S20 es de dos minutos con una breve pausa cada 30 segundos para recordarte que cambies el cuadrante que estés cepillándote.
Mango
El mango del VITIS Sonic S20 presenta un buen agarre y una forma ergonómica, si bien tiene el inconveniente de que vibra mucho comparado con los de otros competidores. Pero lo mejor es que, también comparado con otros competidores, es mucho más antideslizante, sobre todo si está mojado.
Modos de cepillado
Los tres modos de cepillado que presenta el VITIS Sonic S20:
- Normal: 31.000 movimientos por minuto
- Precision: 40.000 movimientos por minuto
- Massage: alterna entre 31.000 y 40.000 movimientos por minuto
Según VITIS, el modo Normal es para el día a día, el Precision para aquellos días en los que hace falta un extra de limpieza (después de haber comido frutos secos, por ejemplo) y el Massage para limpiar entre los dientes y las encías.
Si bien nosotros todavía tenemos que cuantificar la mejora entre los 3 modos, sí que es verdad que el de Precision vibra más rápido y limpia más a fondo que el Normal, si bien también gasta más batería.
Batería/base de carga
Al igual que la mayoría de cepillos eléctricos, el VITIS Sonic S20 se carga posándolo sobre una base de carga, encendiéndose un piloto azul para indicar que se está cargando.
Una mejora respecto al modelo S10 es que el S20 tiene un indicador de carga de la batería para que sepas en todo momento si va tocando cargarlo o no.
La batería dura una barbaridad. A nosotros nos ha llegado a durar un mes en una sola carga usándolo 2-3 veces al día, aunque hay usuarios que reportan menos tiempo (unas dos semanas). Dependerá sobre todo de la frecuencia de uso y del modo de cepillado con el que lo uses.
Opiniones, ventajas e inconvenientes
A continuación os presentamos un resumen de ventajas e inconvenientes del VITIS Sonic S20 basado tanto en nuestra experiencia como en la de otros usuarios, así como en las opiniones de los mismos.
- Relación calidad precio excepcional
- Vibración sutil que ayuda a limpiar entre los dientes
- Más barato que los competidores directos (especialmente los Philips)
- Ligero y ergonómico
- Batería de larga duración
- Estéticamente bonito
- Es menos silencioso que otros modelos sónicos
- No tiene indicador de presión ni funcionalidades Bluetooth
- Los modos de cepillado pueden resultar complicados para usuarios primerizos
- No trae funda de viaje
Comparativa del VITIS Sonic S20 con sus principales competidores
En la siguiente tabla comparativa puedes ver cómo creemos que el VITIS Sonic S20 se posiciona frente a sus principales competidores en la categoría de cepillos eléctricos sónicos: el Philips Sonicare y el Xiaomi Mijia T500.
Si quieres ver cómo se posiciona el este modelo en nuestra comparativa de mejores cepillos de eléctricos, visita nuestra comparativa de los 5 mejores cepillos de dientes eléctricos.
Conclusión
El VITIS Sonic S20 es el cepillo ideal para aquel usuario que busca un cepillo eléctrico con un diseño minimalista, ergonómico, funcional y, sobre todo, que deje los dientes bien limpios.
Y es que VITIS en esto de dejar los dientes limpios tiene mucha experiencia, ya que es una marca dedicada única y exclusivamente al cuidado dental, mientras que otras marcas, como Philips y Xiaomi, no. Esto hace que los cabezales del VITIS Sonic S20 sean de una calidad superior a los de sus competidores, lo que complementa con creces la falta de otras funcionalidades, como indicador de presión o conexión bluetooth al móvil. Finalmente, nuestro mayor pero es que no traiga funda de viaje, por lo que asegúrate de que lo guardas con cuidado en tu mochila de viaje.
Por lo tanto, si lo que quieres es un cepillo eléctrico sónico a un precio asequible y con las funcionalidades esenciales, el VITIS Sonic S20 es nuestra recomendación.
- Temporizador con indicador de cambio de cuadrante
- Hasta 40.000 movimientos por minuto
- Filamentos de Tynex y extremos redondeados
- Indicador de nivel de batería
- 3 modos de cepillado
***
Y tú, ¿has probado ya el VITIS Sonic S20? ¿Qué opinas sobre él? Déjanos tu opinión o cualquier pregunta que tengas en los comentarios.